∆ ♫

LIFE IS MUSIC, MUSIC IS LIFE

Hago saber:

Permitid que me presente: Me llamo Josep, y vivo cerca del embalse de Susqueda, en la comarca de La Selva, provincia de Girona (Catalunya, España, Europa, Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea). Mi intención es la de hablar de temas que me gustan (o no), que me motivan, me intrigan o me pasan por la cabeza. Soy músico, y estoy implicado en: LA PRINCIPAL D'OLOT, y ANOTHER BAND, y hasta hace poco formaba parte de los ya desaparecidos BORDER LINE BLUES BAND y NEXT SONG BAND. También, durante este año 2012 he entrado a formar parte como profesor de Saxofón y Clarinete de L'Escola de Música de Palafrugell. Hablaré de ellos, de la música que hacemos, de la que me gusta, de libros que leo, de unos Métodos que he creado (uno para trabajar las Escalas de Blues, y otro para trabajar la sonoridad de la Tenora). Un poco como un diario publicable (no llevo diario íntimo).

Y por último, en Mayo de 2012 he creado otro blog, escrito en catalán y dedicado a mostrar imágenes comentadas de orquestas, coblas y conjuntos de Catalunya (aunque básicamente de Girona y Barcelona); si quieres echarle un vistazo, pulsa aquí

NOTA: Todos los bloggers agradecemos que, si hay algo que ha gustado (o no) del contenido de una entrada, se deje un comentario. ¡Gracias, pues, si me dedicas un minuto!

viernes, 11 de mayo de 2012

¿UTOPÍA? - Capítulo 2: PAN PARA TODOS (y vino también)




Pensemos por un momento dónde estamos: en una esfera imperfecta llamada Tierra, que viaja alrededor de otra esfera llamada Sol, la cual se desplaza con todo su Sistema Solar por una Galaxia, que a su vez se mueve hacia vete a saber ... o sea, somos como una colonia de bacterias en la piel de una naranja, más o menos. Y mis preguntas inicales serían: ¿Cómo es que en un planeta lleno de recursos, cada día mueren miles de personas de hambre, mientras que a diario también se estropean o destruyen miles de toneladas de comida? ¿No habrá una forma de compartir, de repartir, de modo que haya pan para todos (y vino también), y siga sobrando todavía?


Creo que es en esa dirección hacia donde deberían dirigirse las investigaciones de todos los países. Ahora bien, usando sólo la imaginación, prescindiendo un poco de la investigación (que yo no voy a llevar a cabo), quizá la forma utópica de solventar el tema sería que la Humanidad sufriera una pandemia ... de "BONDAD". Quizá las empresas farmacéuticas a las que se les "escapa" de vez en cuando algún virus podrían encargarse del tema (risas), quizá los gabinetes de guerra de los países más adelantados pudieran derivar sus esfuerzos hacia este tema (carcajadas) ... En fin, espero que de aquí a unos pocos siglos la gente que viva en nuestro planeta mire hacia atrás con horror, al ver la manera que teníamos de malgastar recursos en guerras inútiles, defecando en el plato del que tenemos que comer, usando combustibles contaminantes ... de la misma forma que hoy en día arrugamos la nariz al recordar cómo se vivía durante la Edad Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas