∆ ♫

LIFE IS MUSIC, MUSIC IS LIFE

Hago saber:

Permitid que me presente: Me llamo Josep, y vivo cerca del embalse de Susqueda, en la comarca de La Selva, provincia de Girona (Catalunya, España, Europa, Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea). Mi intención es la de hablar de temas que me gustan (o no), que me motivan, me intrigan o me pasan por la cabeza. Soy músico, y estoy implicado en: LA PRINCIPAL D'OLOT, y ANOTHER BAND, y hasta hace poco formaba parte de los ya desaparecidos BORDER LINE BLUES BAND y NEXT SONG BAND. También, durante este año 2012 he entrado a formar parte como profesor de Saxofón y Clarinete de L'Escola de Música de Palafrugell. Hablaré de ellos, de la música que hacemos, de la que me gusta, de libros que leo, de unos Métodos que he creado (uno para trabajar las Escalas de Blues, y otro para trabajar la sonoridad de la Tenora). Un poco como un diario publicable (no llevo diario íntimo).

Y por último, en Mayo de 2012 he creado otro blog, escrito en catalán y dedicado a mostrar imágenes comentadas de orquestas, coblas y conjuntos de Catalunya (aunque básicamente de Girona y Barcelona); si quieres echarle un vistazo, pulsa aquí

NOTA: Todos los bloggers agradecemos que, si hay algo que ha gustado (o no) del contenido de una entrada, se deje un comentario. ¡Gracias, pues, si me dedicas un minuto!

jueves, 14 de febrero de 2013

CANCIONES QUE ME PONEN DE BUEN HUMOR (03)


BYE BYE LIFE (B.S.O. de ALL THAT JAZZ) - 1979

Esta es una de las escenas de película musical que me quedó grabada en la mente a lo largo de los años. Para saborearla debidamente, deberías haber visto la película ALL THAT JAZZ , con tintes autobiográficos de su director, Bob Fosse * , aunque puedes clicar en el enlace y hacerte una idea.
El número musical escenifica la despedida de sus conocidos, familiares y de la Vida en general (en la presentación inical se hace hincapié en que no tiene amigos) por parte del protagonista (Roy Scheider), llevado de la mano por el maestro de ceremonias de un imaginario show televisivo (Ben Vereen), en una recreación del famoso "Bye Bye Love" popularizado en 1957 por The Everly Brothers .
Los arreglos de este Bye Bye Life son algo extraordinario, con una instrumentación potente, con unos contrastes sonoros apabullantes y con una coreografía sensacional (y no solamente lo digo yo, la película ganó el Oscar a la mejor dirección artística, mejor diseño de vestuario, mejor montaje y mejor banda sonora, y ganó también la Palma de Oro en Cannes).
* Bob Fosse murió de forma muy parecida al protagonista de este film, con quien le unía también cierto parecido físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas